Exordio

Sentir la necesidad de ser parte de un cuadro al observarlo, de una escultura al tocarla, de una canción al escucharla o de cualquier expresión artística al interrelacionarse con ella es la intención instintiva de devolverle al arte lo que éste te da a ti y cuando lo haces, cuando cierras el círculo y además de receptor eres emisor, ya eres parte del mundo, ya eres una pincelada, un golpe de cincel, una nota musical, un paso de danza, una escena de cine… Todos tenemos, aunque no lo sepamos, esa necesidad, a veces confundida y contaminada, y todos tenemos esa capacidad, casi siempre hibernando pero latente. Mi manera de ser parte del mundo es la poesía, ¿cuál es la tuya?

#68 Esferas / Hans Zúñiga

#68 Esferas / Hans Zúñiga

Cerrar los ojos para abrir mejor el alma, buscando el pensamiento más puro y el sentimiento más intenso; recordar, improvisar o desear; pasado, presente y futuro, los tres tiempos caben en la eternidad de las palabras; detener el reloj para usar los cinco sentidos como si fueran uno solo; desarmar la realidad, para rearmarla a tu manera, siendo ahora, tanto ella parte de ti, como tú parte de ella.

Contener la rabia incontenible, gritar sin levantar la voz, haciendo que te escuchen los oídos ensordecidos o explicar el cariño inexplicable; expresar lo que no se sabe decir, susurrar con el alma para sincronizar las mentes y trasmitir en un solo latido más de lo que muchos jamás sabrán trasmitir. La originalidad no está de moda, para las mentes dormidas el ingenio está muy caro, ser una de las estrellas que brillan en el oscuro cielo de la ciudad nunca fue tan barato.

Mi apología poética no es un ejercicio de soberbia, sino todo lo contrario, es una demostración de poder, el tuyo y el mío, el de todos, no es un desafío, es una invitación.

Anuncios

1 comentario (+add yours?)

  1. Bea
    Jul 28, 2014 @ 02:25:48

    Es increíble el talento que tienes, seguramente has tenido muchas inspiraciones, pero también con tu trabajo, inspiras a gente, o al menos nos haces a algunos el día menos largo.
    Sigue así.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: