En las dos mejillas.

     Te levantas, cansado de estar parado, y echas a caminar. Pasos cortos, la confianza no da para más, la vergüenza pesa en los ojos, la mirada se precipita contra el suelo, el cielo sólo se insinúa en el reflejo de las pisadas de otros, otros que supieron pisar más fuerte que tú. La consciencia es un espejo que continuamente te muestra tus dos mejillas marcadas, la vida pega fuerte y duele más cuando, con las mismas manos, pega dos veces. Te avergüenza tu torpeza, demasiadas marcas en las dos mejillas, no supiste esquivar los golpes y por eso caminas lento, con pasos cortos, la vergüenza te ata los pies y viendo las cicatrices de tus dos mejillas sólo puedes mirar al suelo.

Caminas, con pasos cortos; sonríes, ríes y bromeas, pues un especialista te lo recomendó como el mejor antídoto para no llorar. Sonríes, ríes y bromeas, y lo haces tanto que muchos no te toman en serio, muchos que nunca llegarán a esta línea porque ni imaginan lo que eres capaz de dar. Te apoyas en frases de poetas, para responderles a los que te subestiman, “maldita ley del embudo, no valgo menos que tú”. Sonríes, ríes y bromeas, y alguna, sí, tú, nunca entenderá que hay lágrimas que brotan por la boca cuando el alma no puede más.

Sigues caminando, y los pasos cortos te ayudan a pensar, ¿por qué tienes marcadas las dos mejillas? Y encuentras esa canción que estabas buscando y te ayuda a pensar. Soplas la niebla del recuerdo difuminado de un pasado que confundiste y te das cuenta que lo que tienes en las dos mejillas, no son cicatrices, sino recordatorios de cuando la vida no te supo doblegar, y por eso está en las dos mejillas, porque no te pudo doblegar. Alargas la zancada y alzas la mirada y pisas tan fuerte que pones el cielo en tus pies.

 

# 120 El último girasol / Hans Zúñiga

# 120 El último girasol / Hans Zúñiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: